La Noche más Oscura #LNMO 2013 con To Øl y Mikkeller

lmnoLos amigos de Observatorio Cervecero este año nos propusieron una nueva ‘actividad’, llámese actividad a cascarse unas cuantas birras que queda más fino :) y decidieron que la noche más larga del año fuera la destinada para ello, el 21 de diciembre, y bajo el hashtag #LNMO “La Noche más oscura” y el logo tan cañero de arriba, nos propusieron celebrar dicha noche con un repertorio de cervezas oscuras, ya fueran stouts, porter, navideñas…

Como uno es felizmente padre de mellizos, muchos petróleos seguidos como que no, por ello empecé en la noche anterior. Mis tres elegidas fueron las siguientes birras

La GEORGE de Mikkeller:

Realizada en Lervig Aktiebryggeri, una potente Imperial Stout de 12 % de ABV, con intenso aroma a malta tostada, notas de café y cacao (que original soy  ehhh 😛 ). La entrada en boca es ligeramente dulce, todo y que el amargor rápidamente se apodera ganando protagonismo acabando con un final  amargo rotundo, rotundo. El alcohol está muy bien integrado y se nota bien poco, la verdad que me gustó esta Imperial, que además tiene diferentes versiones (muy habitual en los daneses de Mikkeller) añejadas en barricas de cognac, Bourbon o calvados.

George de Mikkeller

BLACK MARIA de To Øl

No es un estilo que me apasione las #BlackIpa, pero tampoco le hago un feo, que uno se define a mucha honra y después de mucho sudar como un 4×4 birrero jeje.
La elegida era extremilla la jodida, la Black Maria de los daneses de To Øl, una Black IPA, negra como una stout y cargada de lúpulo no apta para novatos, vamos le das una de éstas a un consumidor habitual de estrella, Mahou o similar y no prueba en su vida una artesana más 😛  Con 8.1 % de ABV (muy bien integrado) y 77 IBU es un auténtico cañón, con lúpulos Columbus, Centennial, Galaxy y  Cascade.

 Black Maria


SANTA’s LITTLE HELPER 2009 de Mikkeller

Necesitaba una excusa para volver a abrir una de éstas jeje, ya lo hice en el MCN2012, además tanto petróleo seguido como que no.  PERFECTA! sin más, una cerveza de estilo quad Belga añejada durante 4 meses en barriles de vino tinto. Realizada en De Proefbrouwerij por estos cracks daneses, que aunque sean generalmente caros, que no todas las cervezas sean sorprendentes, tiren del branding ya creado y lo que queráis, son unos pedazos de Cracks, reinventan e innovan, hacen auténticos cervezones, son diferentes, he probado autenticas maravillas únicas de Mikkeller, en fin soy un ‘Fan Victim’ de esta peña lo reconozco.
Una maravilla de birra, su carbonatación excelente aun después de estos años, con una buena corona de entrada, que aguanta con gran dignidad trago a trago hasta casi el final, en nariz uvas pasas, frutos maduros, un olor intenso a vino, en boca dulce caramelo, pasas y un final a vino tinto balanceado brutal. Sus 10.9 % de ABV muy  bien integrados. Dejaremos otra para algún año más adelante a ver como evoluciona pero la cosa promete.

 Mikkeller

Y nada, chic@s un placer participar nuevamente en este tipo de iniciativas que molan mogollón

BUENAS FIESTAS y PRÓSPERO AÑO NUEVO people!!!

 

8 pensamientos en “La Noche más Oscura #LNMO 2013 con To Øl y Mikkeller

  1. EN ALGUNA HEMOS COINCIDIDO DÁMASO JEJEJE.
    VEO QUE MIKKELLER NOS VA MARCANDO A UNOS Y OTROS AUNQUE RENEGUEMOS DE SU HIPER CATÁLOGO Y SUS MINIVARIACIONES Y FRIKADAS.
    PARA MI LOS TO OL ESTÁN SIENDO LO MAS GRANDE DESDE LA INVENCIÓN DEL WHOPPER.
    FELIZ NAVIDAD! ;D

    • Uno intenta estar siempre bien acompañado JOSÉ ja ja! Yo también soy muy fan de To øl todo y que las Black IPA no son un estilo que me apasione especialmente. Felices Fiestas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>