7º #FFDA Sacando cervezas guardadas en las entrañas del armario

Y gracias al amigo Joan le saco el polvo, por fin, a mi olvidado Blog, para participar en el 7º #FFdA (Fondo finde de armario) donde unos cuantos, felizmente, frikies birreros sacamos aquellas cervezas que llevamos celosamente guardando un tiempo más o menos largo en nuestros armarios para experimentar con su evolución.

Al lío,  la primera fue una Chimay Rouge de 75 cl con fecha de consumo preferente de 2010, ésta birra llegó a mis manos sobre 2012 y fue un regalo que me hicieron en la ya tristemente desaparecida Maison Belgue del barrio de gracia. Entiendo que su conservación hasta la fecha fue correcta pues me la sacaron de la trastienda y coñe vendían cervezas,  por mi parte ha permanecido en las profundidades de un armario hasta este día.

La verdad que no las tenía todas conmigo pues esta Dubbel es una birra no muy apta para una larga guarda y tenía ganas de ver que me encontraba. Me costó horrores abrirla, uff, estaba el corcho literalmente soldado a la botella, pero la abrí.

Al ponerla en copa hizo una tímida cabeza que se disipó rápidamente.  En nariz aguantaba muy bien, un aroma muy agradable a dátil maduro. En boca era muy dulzona de entrada pero rápidamente ese dulzor se disipaba acabando con una sensación muy aguada al final que sorbo a sorbo era bastante cansinaIMG_4922

Tengo que decir que el primer sorbo dije, coño está cojonuda, pero rápidamente me di cuenta de que no, resultaba cansina y no me llegué a beber la primera copa entera. Como experiencia muy curiosa la verdad, pero está claro que hubiera quedado mejor en un buen asado xDD

Seguimos en el tajo, y vamos con la 2ª que sabía que no podía fallar y no falló para nada.

Brutal esta Black Chocolate stout que guardo desde diciembre de 2012 con fecha de “Best Before” octubre de 2015 y comprada en el 2d2dspuma. Felizmente tengo alguna más guardada y será muy interesante ver como evolucionan con unos años más de guarda :) Para mi, de lo que he probado, es la mejor con diferencia de la Neoyorquina Brooklyn Brewery junto con la BlackOps una stout añejada en barricas de Bourbon, brutal no, lo siguiente.

Poco a decir de la misma, es una Imperial Stout de libro, una receta casi perfecta mires por donde la mires. Una cabeza mas que majestuosa la preside, el alcohol aún si cabe más disimulado que en una más fresca donde ya lo está. Presenta un cuerpo denso y tanto en nariz como en boca el aroma y final a chocolate se mantiene de una forma espectacular a la vez que delicada. Un 10 sin más, de mis TOP de Imperial Stout sin duda.

IMG_4983

Y la tercera y última fue descaradamente a caballo ganador también, YEAHHHH!! una Chimay Bleue de 2011, algún conocido asegura que tengo síndrome de Diógenes con esta birra, puede ser, pero no voy a dar más datos sobre el tema xD

Ésta la compré en 2011, pero mentiría si dijera donde porque no lo recuerdo.

Espectacular!! A un año, aún, de su fecha de consumo preferente pierde un poco de carbónico, notándose desde un principio en la cabeza la cual sale tímidamente. La encontré un punto menos dulce de lo habitual y sobretodo mas licorosa. Ciruelas y peras en boca Hmmmm una autentica delicia que disfruté después de cenar, tranquilamente y sin prisas en el sofá.

Experimentaremos en otros #FFdA con alguna otra seguro, con más años de guarda a sus espaldas. Tengo muchas ganas de saborear esta cerveza con 7, 8, 10, incluso algún año más a ver como evoluciona. Toda una joya esta trapense.

IMG_7335

Hasta pronto people!!! Salud y buena birra!!

Bebiendo buena cerveza con moderación, se es más feliz, verdad de la buena 😉

 

 

 

2 pensamientos en “7º #FFDA Sacando cervezas guardadas en las entrañas del armario

  1. CHIMAY, ESE GRAN CLÁSICO DE LOS FFDA JEJEJE. ME ALEGRO DE QUE NO SE HAYA QUEDADO TODO EN LA “ACUOSA” CHIMAY ROUGE.
    UN SALUDO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>