Nuevo espacio cervecero en Barcelona, Flor de Llúpol

Hace pocas semanas que abrió un nuevo espacio cervecero, en el barrio de Sant Andreu de Barcelona Flor de LLúpol , en el carrer Mateu Ferran 4, muy cerca de Gran de Sant Andreu

Flor de llúpol integra una amplia zona de tienda a la entrada del local, con unas 150 referencias y un muy acogedor espacio de degustación, al final del local,  con 4 grifos rotativos y una sugerente carta.

Si vas con niños, además, te encantará pues en la sala de degustación tienen una pizarra para que los más peques pinten en ella mientras los papis se toman una buena cerveza.

Visión de una de las partes de la tienda

Visión de una de las partes de la tienda

Como no podía ser de otra forma, como friki birrero que uno es, empecé a charlar con Juanjo quien me contó un poco más acerca de este nuevo proyecto que nace junto a su pareja Lorena. Días después vía mail me envío más detalladamente su historia, en forma de pequeña entrevista y el porqué de emprender en el mundo de la cerveza con Flor de Llúpol ¡Vamos con ella!

Un poco  de historia:

Todo empezó hace 5 años desde que descubrimos el 4 pedres en Badalona y empezó nuestro amor por la buena cerveza.  A partir de ahí empezamos a interesarnios y culturizarnos, mediantes cursos de tast, maridajes, viajes a destinos cerveceros como Bélgica (Brujas, Bruselas, gante, Amberes), Alemania (Munich y Colonia), Inglaterra (Manchester, Liverpool) Holanda, Francia, etc. para intentar conocer de primera mano que cervezas, estilos y como de desarrollados están cada uno de los países en materia cervecera y sus festivales cerveceros.

 ¿Por qué Flor de LLúpol?

Con toda esta información teórica y gustativa acumulada, empezamos a plantearnos buscar un nuevo futuro (en ese momento la situación era muy complicada). De aquí nace Flor de Llúpol.
¿Por qué Flor de Llúpol? Creemos que es un nombre que encaja perfectamente con la filosofía que le queremos dar al local, el lúpulo siempre te lleva a pensar en cerveza pero Flor le da un toque delicado y natural como es la cerveza.

¿Por qué Sant Andreu? 

Nos encanta nuestro barrio, la proximidad de la gente es espectacular, el comercio es muchísimo más cercano que cualquier otro que he conocido y faltaba una tienda, dedicada y especializada en cerveza. Teníamos claro que aquí la queríamos.

Los 4 grifos

Los 4 grifos

¿En qué diferencias vuestra tienda de otras?

Las diferencias con otras tiendas, no creo que sea la persona más adecuada para decirte (creo que es el cliente quien debe decidir si nos diferenciamos del resto o no) entre tú y yo, las comparaciones son odiosas y no voy a entrar en eso, pero creo que solo dándote una vuelta por Flor de Llúpol se puede ver el mimo y con el cariño que hemos creado este espacio.

En Flor de Llúpol podemos encontrar unas 150 referencias en tienda, esperemos ir en aumento (entre cervezas artesanas catalanas, del resto de España y de diferentes países)

¿Qué nos cuentas del espacio de degustación?

Como ya sabes, tenemos una pequeña zona de degustación donde hemos intentado crear algo diferente, agradable y acogedor, donde los clientes puedan degustar una cerveza diferente en buen ambiente, tranquilos, con buena música y teniendo a los peques entretenidos (por ello la pizarra). Tenemos 4 tiradores que vamos rotando a medida que vamos acabando o creemos que las cervezas pinchadas ya no tienen las características organolépticas de origen. Intentamos tener siempre una variedad en barril  para todos los gustos, aunque es muy difícil (maltosas, lupulizadas, afrutadas, negras, etc)

Sala de degustación

Sala de degustación

Todos mis mejores deseos Juanjo y Lorena, solo por el hecho de emprender, en los tiempos que corren, tenéis toda mi admiración y más si hablamos de cerveza 😉

La verdad que la calidez del lugar y el mimo con el que lo habéis creado se nota y eso siempre es de agradecer.

Nos vemos pronto!! Salud!!

 

2 pensamientos en “Nuevo espacio cervecero en Barcelona, Flor de Llúpol

  1. Super-recomendable!!
    El domingo estuve en una cata y Lorena se lució (anda que no tiene palique! jejeje)
    Son un encanto. El locar super agradable. Las cervezas, en fin… babeo recordandolas.

  2. PUES SI QUE TIENE BUENA PINTA DÁMASO, DAN GANAS DE TOMARSE ALGO JEJEJE. Y ESE COLOR VERDE ME ENCANTA DE VERDAD. LES DESEO MUCHA SUERTE Y A TI QUE LO DISFRUTES MUCHO.
    UN SALUDO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>