Cata de introducción a la cultura cervecera con Albert Barrachina

Más que una entrada va a ser una mini entrada,  primero porque no creo adecuado explicar todo lo que viví  y aprendí en dicha cata ya que fue montada por una empresa privada 2d2dSpuma y  hay que respetarlo y segundo porque aunque quisiera no sería capaz de explicar todo lo que  Albert nos contó ¡Qué CRACK!

Aun después de unos días sigo asimilando cosas y lo que me queda. Si me he animado a escribir estas letras es para hablaros de Albert Barrachina, una auténtica enciclopedia viva sobre la cerveza y que transmite su conocimiento con una pasión difícil de describir. Su Blog es Brutal,  lástima que solo esté en catalán porque es digno de ser traducido a varios idiomas.

La realidad es que cuando leí por primera vez una de sus notas de cata, aparte de alucinar,  reconozco que las leía con cierta incredulidad. Me costaba creer es que se pudieran sacar tantos matices de una cerveza, tanto en nariz como en boca. De hecho mi principal motivación para ir, fue esa, conocer en primera persona a la persona que describía las cervezas de esa forma tan especial a la vez que compleja, al menos para un servidor.

Bien, ahora después de la sesión del pasado lunes entiendo que eso es posible y  además lo afirmo con rotundidad ¡Vaya si lo es!

Desde que tengo afición por esta santa bebida, no he aprendido tanto ni disfrutado tanto como en la cata con Albert, salí emocionado la verdad, bueno  sigo… se nota ¡no!
Nos hablo de elaboración, de historia de la cerveza, de lúpulos, maltas, agua… de todo y más, con detalle y muchas curiosidades. Y luego la cata de 6 cervezas que guiada por él fue todo un placer para los sentidos.

Si os gusta la cerveza, tenéis curiosidad por conocer más y tenéis oportunidad de conocer algún día a este crack, os lo recomiendo sin duda. Semana entrante hay otra cata en el 2d2dspuma, no sé si quedarán plazas pero si quedan, te interesa este apasionante mundo y puedes, ni te lo  pienses 😉

De todas formas si no vives en Barcelona, seguro que por tu área se realizan catas con expertos cerveceros, una experiencia 100% recomendable sin duda para disfrutar muchísimo más si cabe de una buena cerveza.

Asimilando….

El maestro Albert en Acción

El maestro Albert en Acción

2 pensamientos en “Cata de introducción a la cultura cervecera con Albert Barrachina

  1. Este lunes en 2D2Dspuma asisti al aprendizaje de catar cervezas, un dia despues todavia sigo en estado de sock!! Gracias Albert, salud y birras!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>